10 formas de aumentar la productividad en la oficina

Aumentar la productividad

Aumentar la productividad en la oficina es la meta de muchos empleadores y trabajadores. Para lograrlo, saber aprovechar al máximo el tiempo, es fundamental. Ser más productivo en el trabajo no es algo del otro mundo ni muy complicado.  Pero es algo que requiere ser más cuidadoso en cuanto a cómo administra el tiempo. ¿Quiere saber cómo lograrlo? ¡Siga leyendo! Nosotros le explicaremos 10 formas efectivas para aumentar su productividad en la oficina. ¡Lea hasta el final!

¿Cómo aumentar la productividad en la oficina?

Existen dos maneras de aumentar su productividad: uno, dedicar más horas a una actividad, y dos, trabajar de manera más inteligente. Si eligió la segunda forma, estás recomendaciones que le traemos serán de mucha ayuda para lograr su objetivo.

Controle y limite la cantidad de tiempo que dedica a las tareas

A veces creemos que somos muy buenos midiendo cuánto tiempo que dedicamos a diversas tareas. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que solo alrededor del 17 por ciento de las personas pueden estimar con precisión el paso del tiempo. Existen herramientas, como aplicaciones móviles, que puede ayudarle al permitir saber exactamente cuánto tiempo dedica a las tareas diarias, incluidas las redes sociales, el correo electrónico, el procesamiento de textos y las aplicaciones.

Tome descansos regulares

Suena contradictorio hacerlo si queremos aumentar la productividad. Pero, tomar descansos programados puede ayudar a mejorar la concentración. Algunas investigaciones han demostrado que tomar descansos breves durante tareas largas le ayuda a mantener un nivel constante de rendimiento; mientras se trabaja en una tarea sin interrupciones conduce a una disminución constante del rendimiento.

Aplique la “regla de los dos minutos”

La “regla de los dos minutos” es ideal para aprovechar al máximo el tiempo que tiene en el trabajo. La idea es la siguiente: si sabe que una tarea o acción se puede realizar en dos minutos o menos, hágalo de inmediato. Completar la tarea de inmediato lleva menos tiempo que tener que volver a ella más tarde.

Olvide las multitareas

Si bien tendemos a pensar en la capacidad de realizar múltiples tareas como una habilidad importante para aumentar la eficiencia, lo contrario puede ser cierto. Los psicólogos han descubierto que intentar hacer varias tareas a la vez puede resultar en pérdida de tiempo y productividad. En su lugar, adopte el hábito de comprometerse con una sola tarea antes de pasar a su próximo proyecto.

Aproveche el tiempo extra

Esto se aplica a cualquier tiempo “extra” inesperado que pueda encontrar en sus manos. En lugar de ponerse a jugar con su teléfono o meterse en las redes sociales, use ese tiempo para escribir algunos correos electrónicos, crear su lista diaria de tareas pendientes o hacer una lluvia de ideas.

Renuncie a la ilusión de perfección

Es común que los emprendedores se obsesionen con intentar perfeccionar una tarea. Pero, la realidad es que nada es perfecto. En lugar de perder el tiempo persiguiendo esta ilusión, realice su tarea lo mejor que pueda y siga adelante. Es mejor completar la tarea y sacarla de su lista de pendiente. Si es necesario, siempre puede volver y ajustarlo o mejorarlo más tarde.

Foto de PxHere

Tome descansos para hacer ejercicio

Según un estudio publicado en el Journal of Occupational and Environmental Medicine, usar el tiempo de trabajo para hacer ejercicio en realidad puede ayudar a mejorar la productividad. Si es posible, establezca horarios fijos durante la semana para dar un paseo o ir al gimnasio. Hacer ejercicio podría ser justo lo que se necesita para despejar la mente y recuperar la concentración.

Sea proactivo, no reactivo

Permitir que las llamadas telefónicas entrantes y los correos electrónicos dicten cómo pasa el día significará que hará un gran trabajo apagando incendios, pero eso puede ser todo lo que consiga. Reserve tiempo para responder a los correos electrónicos y contestar/realizar llamadas, pero no deje que esta tarea determine cómo será su día. Planifique todas sus actividades al comienzo de cada día y luego haga todo lo posible para cumplir con dicha planificación.

Trabaje en intervalos de 90 minutos

Los investigadores de la Universidad Estatal de Florida han descubierto que los artistas y deportistas de élite, como atletas, ajedrecistas y músicos, que trabajan en intervalos de no más de 90 minutos son más productivos que aquellos que por mucho más tiempo. También encontraron que los sujetos con mejor desempeño tienden a trabajar no más de 4.5 horas por día. ¡Excelente! ¿No lo cree?

Decore su espacio

Puede parecer poco probable, pero algunas investigaciones muestran que equipar una oficina con elementos estéticamente agradables, como plantas, puede aumentar la productividad hasta en un 15 por ciento. Dele vida a su oficina con fotos, velas, flores o cualquier otra cosa que te haga sonreír. Puede saber un poco más sobre cómo decorar su espacio de trabajo, cuáles son las plantas que purifican el aire en la oficina y los colores y su influencia en la oficina, para que pueda decorar su espacio que le ayude a aumentar su productividad.

Minimice las interrupciones

Hacer que un colega pase por su oficina para charlar puede parecer inofensivo. Pero, esas breves interrupciones parecen producir un cambio en el patrón de trabajo y la correspondiente caída en la productividad. Minimizar las interrupciones puede significar establecer horarios de oficina, mantener la puerta cerrada o trabajar desde casa para proyectos urgentes.